07 junio 2008

Prosa sabadera

Bajé un rato para descontracturar la cabeza. Dia nublado. Me fuí hasta la plaza.

La fuente estaba apagada. Poca gente, mas que nada algunas parejas con cochecitos. Traté de pensar en nada. A veces pienso que no puedo estar pensando todo el tiempo. Entonces me invento ejercicios para tratar de desconectar un rato. Es muy gracioso; obviamente es imposible. ES IMPOSIBLE!!! En fin.

Pienso: aquella esquina, es una de las pocas que quedan del Quilmes "histórico". Ayer justamente, alguien me preguntaba por el Quilmes "histórico". ¿Hay un Quilmes "histórico"? ¿Un old town?. Me acordé de una foto de la calle Rivadavia de los años 50 o algo asi. Y veo esa esquina que tengo enfrente; esas fachadas de principios del 1900. Una de las últimas. Atrás, torres y mas torres. Mm. ¿Dónde está ese Quilmes? El Quilmes del abuelo Camejo (hincha del cervecero: ¡nieto hincha de la cerveza! Y como hincha la cerveza del Cervecero.) El Quilmes de mi viejo (se jacta siempre de que viajó en tranvía con acoplado por estas mismas calles). El Quilmes del majestuoso Teatro Colón. Y a la mierda con el Colón (uy! que vigente que suena eso por estos días... deprimente).
¿Queda algo del esplendoroso pasado quilmeño? ¿Bah, esplendoroso? La Ciudad de la Reducción de la Exaltación de los Indios Kilme. Esta ciudad fué edificada sobre un campo de concentración para aborígenes, ni más ni menos... en fin. "Reducción". Un país que siempre amó los eufemismos. Pensándolo bien, "concentración" no es tampoco un término muy apropiado no?

Pienso: tengo ganas de charlar un rato con L. (Es el inefable Leopoldo Barbieri, pero me gusta poner la sigla tipo novela del XIX). Seguramente no va a estar. Aunque capaz que sí. Pero me gusta este frio-no frio de día otoñal (¿estamos en otoño todavía...?) así que me quedo sentado. 5 minutos, PUM, ahí viene L caminando y su troupe de baobabs. Abrazo, chiste obvio ("te llamé con la mente; mucho mas barato el minuto que el celular), diálogo breve y despedida. Me doy cuenta que en el saludo, L me dejó la mejilla con olor a naranja o mandarina.

Pienso: estaría bueno escribir todo esto. ¿Estaría? Seguramente no lo voy a hacer. Nah, ni en pedo. Nadie entendería esta saraza. ¿Es literatura? Nah.

No hay comentarios.: